lunes, agosto 31, 2009

 

Tokyo express

Una visita a Tokyo es obligada al menos una vez en la vida, y teniendo en cuenta la crisis económica que están atravesando en el país del sol naciente, ¿qué mejor momento para ir de visita por allí? El nivel de vida de los japoneses es bastante más bajo que el que tenemos en Euskadi, todo está más barato. Aprovechad amigos, esta es vuestra oportunidad.
Si váis en Agosto pasaréis mucho calor, no en vano se trata de un país tropical, pero merece la pena, sí señor. Esas calles abarrotadas como si estuviérais en la Aste Nagusia de Bilbao...

domingo, agosto 30, 2009

 

Millenium de Stieg Larsson

Dicen que es la mejor obra de la novela europea en lo que llevamos de siglo XXI, el fenómeno literario de más éxito en Europa en los últimos 10 años, un fenómeno de masas y últimamente no sólo literario sino que también cinematográfico. Por cierto, la versión cinematográfica de Lisbeth Salander es tal y cómo me la había imaginado leyendo la trilogía, un gran trabajo de adaptación al cine, sí señor.
Sin embargo, dejadme que os transmita mi humilde opinión al respecto: Esta trilogía es un tostón, no aporta nada al lector y no hay ninguna cita reseñable que se pueda extraer de estas novelas. Stieg Larsson trata de aprovechar el tirón del maltrato a las mujeres en la Europa moderna en una serie de libros que ni siquiera nos hacen reflexionar sobre el tema. A mi entender esta obra no es más que un fiasco.

martes, agosto 25, 2009

 

Osakidetza = Insuficiencia médica

Durante la última temporada he tenido que tratar con Osakidetza más de lo que me hubiera gustado, y el caso es que he descubierto que la incapacidad médica del servicio es preocupante.
No es que falten medios técnicos, todo está informatizado y hay materiales de última generación, tampoco faltan profesionales y auxiliares, siempre hay enfermeras, celadores, y administrativos a tu disposición que están encantados de atenderte con amabilidad. El problema está en la falta de especialistas médicos colegiados con potestad para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Y señores, este es el meollo del asunto, ¿cómo podemos tener un servicio médico en condiciones sin médicos especialistas?
Mi médico de cabecera me atiende cuando le pido consulta, pero no puede resolver los problemas que tengo ya que según sus propias palabras "No soy un especialista, sólo soy médico de familia, no entiendo de tus dolencias y no sé qué decirte". Pero cuando tratas de acudir al especialista las listas de espera se extienden a más de tres meses, y esto sólo para pasar una mísera consulta.
Crece y envejece la población, cada vez llegan más inmigrantes, cada vez hay más pacientes, pero no aumentan los hospitales ni los profesionales médicos especialistas ¿qué tipo de servicio nos pretenden ofrecer en estas condiciones?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]